quiénes somos

Asociación Colegio de Huérfanos de Ferroviarios
LOGO-CHF-260
Desde 2003, contamos con modernas instalaciones que facilitan el aprovechamiento académico y la realización de distintas actividades recreativas.

La Residencia de Estudiantes Antonio Gistau es una iniciativa lanzada por la Asociación Colegio de Huérfanos de Ferroviarios (CHF). Precisamente, debe su nombre al fundador del CHF. En el edificio principal de la calle Pirineos de Madrid, hasta el Curso 88/89, se impartió enseñanza reglada, además de facilitar residencia a muchos jóvenes estudiantes vinculados a esta nonagenaria Asociación.

La transformación de la sociedad en general y del mundo educativo en particular, incentivaron al CHF para plantearse, desde la experiencia, la continuidad en la actividad residencial para quienes desean llevar a cabo su formación universitaria en Madrid.

Para ello contamos, desde 2003, con modernas instalaciones que facilitan el aprovechamiento académico y la realización de distintas actividades recreativas. Sin olvidar el valor añadido que supone residir en un espacio privilegiado de Madrid, como es la Dehesa de la Villa, junto a la Ciudad Universitaria.

Los medios de transporte para el acceso a las Facultades y al Centro de la ciudad también son reseñables (Líneas 6 y 7 de Metro y 6 líneas de autobuses interurbanos: 132, 44, 127, 128, 64 y circular). Se encuentra especialmente próximo a los siguientes centros educativos:

  • Facultades de la Universidad Complutense de Madrid ubicadas en Ciudad Universitaria.
    • Biológicas, C.C. Matemáticas, Derecho, Filosofía y Letras, C.C. Educación, etc.
  • Escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid ubicadas en Ciudad Universitaria.
    • E.T.S Ingenieros de Telecomunicación, I.T.S. Montes , I.T.S Caminos, etc.
  • Instituto de RTVE.
  • CUNEF: Colegio Universitario de Estudios Financieros.
  • Centro Universitario Salesiano Don Bosco.
mapa-zonal-2